9.0
Score

Por sus cascadas y su fauna, por los contrastes entre los glaciares y los volcanes de la isla o por sus fenómenos naturales que parecen sacados de la chistera de un mago, es conocida ISLANDIA.

Esto está tomado de una guía para visitar Islandia y por eso es mundialmente conocida, pero, nunca por una banda de heavy metal, hasta hoy.

POWER PALADIN es una banda de esta tierra. Una banda muy joven y que se ha inclinado por beber de ese sonido que ha perdurado tantos años y que se llama POWER METAL.

Power Paladin – Righteous Fury

Este es su primer disco titulado: WITH THE MAGIC OF WINDFYRE STEEL y fue lanzado por ATOMIC FIRE y bueno, ¿power metal?, ¿Magia? ¡Entonces luego, esta banda no trae nada novedoso! Y ciertamente así es; POWER PALADIN es una banda que se ajusta perfectamente a los parámetros y reglas de una banda de veloz power metal, pero, es justo mencionar que lo hacen con una gran calidad, tanto en ejecución como en composición.

El disco abre con un tema poderoso y veloz: KRAVEN THE HUNTER y con este hace su presentación el poderoso vocalista: Atli Guðlaugsson, una voz que deberemos seguir pues su timbre es de esos que te agradan inmediatamente. Poderoso tema lleno de riffs que te engancharan de inmediato.

Un pequeña intro acústica es la primicia para que se unan al estribillo las guitarras y de repente el cambio a un ritmo violento y veloz a doble bombo. Ese gutural se escucha genial, pero aquí la influencia de HELLOWEEN es muchísima. RIGHTEOUS FURY es un muy buen tema, de lo mejor del disco.

Power Paladin – Dark Crystal

Una entrada de piano te hace pensar en una balada, pero de repente viene el cambio muy potente y la voz se alza portentosa. Las líneas melódicas y los riffs junto con los estribillos te contagian y seguro te alegran la tarde. El tema es EVERMORE y es otro muy buen tema.

DARK CRYSTAL es pura potencia y velocidad un tema que te hará mover la cabeza. Esto es speed metal.

Un buen tema para refrescar tu tarde con su ritmo marchoso, a media velocidad y buenos coros y muy buena melodía es el tema de WAY OF KINGS.

Y regresando a la alta velocidad con un tema que me recordó a los primigenios BLIND GUARDIAN tenemos a: RIDE THE DISTANT STORM. Speed metal de muchísima calidad.

Power Paladin – Creatures of the night

Uno de los mejores temas dice: ¡presente! Una intro hablada da pie a un estribillo y luego dejan de sonar las guitarras para que la voz solo sea enmarcada por bajo y batería. La música explota con unos coros agudos y una voz que da una de sus mejores interpretaciones. Los cambios de ritmo son precisos y nunca decae la canción. Un temazo y quizá este sea el futuro de la banda: CREATURES OF THE NIGHT.

INTO THE FORBIDDEN FOREST es el tema más largo del disco y no desmerece en nada al contario su doble bombo y magníficos riffs junto con los brillantes cambios enaltecen un tema que brilla intensamente. Los coros, la melodía, la ejecución son sublimes. Otro excelente tema de esta banda.

Y para cerrar el disco llega THERE CAN BE ONLY ONE, con una intro de piano a la cual le dan fin unos riffs que te hacen cabalgar y comenzar a cantar junto a esta portentosa voz de Atli Guðlaugsson.

Esto es puro heavy metal de gran calidad. Que forma de cerrar el disco.

Power Paladin – Kraven the night

 Como conclusión puedo decir que es verdad, no trae nada novedoso esta banda no inventan nada y cuando lo vas escuchando, hay muchos guiños a grandes nombres que seguramente los influenciaron, pero, y este es un pero muy importante: ¡suenan impresionantes!

Toda la ejecución es de grandes virtuosos, la composición es brillante, los arreglos no suenan para nada exagerados y la voz es descomunal, una de las mejores que he escuchado en bandas nuevas. Yo apuesto por esta banda para que sean grandes, para que tomen el estandarte y no dejen morir a este genero que aun tiene muchos adeptos.

Escuchen y opinen yo en lo personal lo recomiendo muchísimo.

El heavy metal está vivo y aquí esta probablemente el futuro.

Alan Van Gil
Temas:

1 Kraven The Hunter
2 Righteous Fury
3 Evermore
4 Dark Crystal
5 Way Of Kings
6 Ride The Storm
7 Creatures Of The Night
8 Into The Forbidden Forest
9 There Can Be Only One