Desde Sacramento, California, viajaban a nuestro país uno de los mitos hoy vivientes del hard rock de los años ochenta. Su formación actual no dista demasiado de la clásica. Salvo por su segundo guitarrista, Dave Rude (sustituyendo a Tommy Skeoch), el resto de la banda siguen siendo Jeff Keith como frontman y vocalista (impresionante cómo el tiempo parece no haber pasado por él), el genial guitarrista Frank Hannon, quien nos deleitó con varios solos estupendos, Brian Wheat al bajo y Troy Lucketta a la batería.

Al llegar a la sala Macumba nos encontramos con la sorpresa de que teloneando a Tesla se encontraba Charlice, la cual no estaba anunciada ni figuraba en las entradas. Esto agradó por un lado pero desconcertó por otro a quienes nos hubiese gustado disfrutar de éstos desde el principio. La sala estaba a reventar y era bastante complicado situarse más allá de la mitad para poder ver algo. Por fortuna, la disposición del suelo de la sala, ligeramente escalonada, permitió una mayor visibilidad, y el sonido era estupendo a esa distancia.

Tras una potente descarga de Hannon sonaron los acordes de Comin’ atcha live, rememorando un clásico que encantó al público. Más reciente fue la recuperación de su último disco, en este caso un disco de versiones con "Walk away" de James Gang. Pero volvemos a los clásicos con "Modern day cowboy" y "Heaven’s trail". Un tema más tardío de un disco de mediados de los noventa, Bust a nut la cañera canción "Mama’s fool". Sorpresa tras sorpresa rescataron temas como "Hang tough" y "Paradise" y otra canción de su disco estrella Mechanical Resonance, "Ez come ez go".

Llegados al ecuador del concierto sonaron temas como "Freedom slaves" y la balada "Love song", la cual provocó aplausos en toda la sala. Continuaron con la buenísima "What you give" y otra versión, "Rock bottom" de UFO. No podían faltar temas de la época más moderna de Tesla, como "Into the now", perteneciente a un disco homónimo que es una auténtica joya del rock del segundo milenio. Terminaba el repertorio con "Solution" y "Signs" y no podían faltar los bises, dos grandes clásicos, "Lil suzy" y "Edison medicine".

Esperamos que a Tesla se les haya pasado el cabreo contra España (recordemos aquel incidente en Barcelona, cuando recibieron una lluvia de botellazos por parte del público) y sigamos gozando de su estupenda música otros veinte años más.

Texto y fotos: Vanesa Gómez


Set-list:

1. Comin’ atcha live
2. Walk away (james gang)
3. Modern day cowboy
4. Heaven’s trail
5. Mama’s fool
6. Hang tough
7. Paradise
8. Ez come ez go
9. Freedom slaves
10. Love song
11. What you give
12. Rock bottom
13. Into the now
14. Solution
15. Signs
——–
16. Lil suzy
17. Edison medicine