introvdr Tercer evento musical de la semana en la capital maña, una ciudad que poco a poco esta siendo una de las más elegidas en cuanto a destino rockero se refiere. Y esta vez teníamos a nada más y nada menos que al proyecto creado por el guitarrista Tony Hernando , denominado Voces Del Rock. Banda tributo a los mejores himnos de nuestra música , de la mano del propio Tony, Manuel Escudero, Ronnie Romero e Ignacio Prieto. Un tándem demoledor donde se entremezclan las mejores voces con uno fenómeno de las seis cuerdas.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

La cita en esta ocasión, era en la Sala Roxy , una nueva sala de conciertos que sustituye a la ya desaparecida Arena Rock. El espacio cuenta con un escenario de dimensiones muy similares , pero que posee una acústica más que aceptable. Aproximadamente a las 21:45 h se empezó a palpar el ambiente, y quince minutos después saltó al escenario Ignacio Prieto , Josele Megia al bajo, Matt de Vallejo a la batería, Pavel Mora en los teclados y Tony Hernando en las guitarras.

vdr1vdr2

El concierto empezó como un huracán de arena , siendo la escogida para abrir “Lights Out” de UFO, un auténtico estandarte del Hard, que nos hizo vaticinar que aquello iba a ser una gran noche. Ignacio salió a dar el máximo de sí mismo, moviéndose sin parar y entonando a la perfección himnos tan impactantes como “Blackout” de Scorpions, donde ya pudimos apreciar la gran labor que hacían en las voces secundarias tanto Ronnie como Manuel.

Los primeros riffs a cargo de Tony sirvieron para presentar a Ronnie Romero que interpretó de manera formidable el clásico de Dio “King Of Rock ‘N Roll” , una obra maestra total y absoluta, donde nos dimos cuenta del carisma y de la bestial puesta en escena del vocalista Chileno. Un frontman que sorprendió a propios y extraños por sus grandes registros vocales. Y prueba de ello, nos lo volvió a demostrar con “Seperate Ways” una apoteosis de melodía con un gran trabajo en las teclas a cargo de Pavel Mora.

vdr3vdr4

En este momento , el público estaba totalmente volcado con la banda, y la salida de Manuel Escudero fue la gota que colmó el vaso. El vocalista Cordobés que estuvo en San Telmo y Medina Azahara y ahora en la actualidad con Sacramento, realizó una fenomenal labor con “Slow & Sleazy” de la Serpiente Blanca. Sin duda posee una fuerza vocal muy característica que nos envuelve en la esencia Coverdale. Algo similar sucedió con “Knocking At Your Back Door” y “Pictures Of Home” de Purple.

De nuevo volvió a salir al escenario Ronnie Romero , y como no , para interpretar el “Night People” de Dio. El Chileno salió a comerse las tablas, interactuando sin parar con el público, el cual respondió a la perfección y con unas ganas increíbles de seguir disfrutando de aquella noche de ROCK. Dentro de un repertorio de canciones de tanta categoría, tampoco podían faltar los Americanos Mr.Big , siendo la elegida “Take A Walk” , otra de esas canciones difíciles de olvidar y que marcaron un antes y un después en nuestra música más amada.

vdr10vdr18

Con una Gibson blanca en mano, regresó Ignacio Prieto para adentrarse en la parte más melódica y comercial , realizando un cover bestial del “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi, provocando un estallido del respetable que no paró en ningún momento de corear una y otra vez el pegadizo estribillo. Ignacio Prieto posee un importante feelin’ sobre el escenario, sintiendo la música al máximo, y dando el cien por cien de él mismo, hechos que pudimos corroborar durante el “Hammer To Fall” de Queen.

Todavía quedaba mucha fiesta por delante, por lo que Manuel Escudero lo recordó durante la interpretación de “Cum On Feel The Noize” , uno de los momentos más álgidos de la noche. Sin duda, estaba siendo un concierto para quitarse el sombrero, se estaba produciendo un feelin’ con el público total y absoulto. Tony Hernando empezó a cabalgar los riffs electrizantes de “Eyes Of The World” , una verdadera maravilla que nos recordó lo más grande de la historia del ROCK.

vdr9vdr17

Como una exhalación saltó sobre las tablas, Ronnie Romero para enlazar con el “You Don’t Remember” de Malmsteen, haciendo un muy buen trabajo, donde también pudimos observar a un Tony Hernando emulando los rápidos y neocláscios riffs del guitarrista Sueco. Aún quedaba mucha tralla por delante, dándole el relevo a Ignacio Prieto para continuar el legado a través de “Rock The Night” con un público y banda totalmente conectados , convirtiendo aquella noche en algo mágico.

Retomamos la rabia y la rasmia con una de las bandas de Hard Melódico más importantes de nuestro país, Sangre Azul y en concreto el tema “No Eres Nadie” con un Ignacio Prieto totalmente volcado y transmitiendo muchísimo feelin’ hacia el público. Estamos ante uno de los vocalistas más impactantes del panorama nacional, atreviéndose con uno de los covers que a mí personalmente más me sorprendió : “Hysteria” , una canción emotiva, plagada de sentimientos y donde la banda creó su propia versión , haciéndolo genial y de manera sobresaliente. Un soplo de relajación que sirvió para adentrarnos en el final de la velada , saliendo a escena los tres vocalistas y dando renda suelta a “The Last In Line” con el público alborotado a más no poder y disfrutando al máximo de estos tres grandísimos cantantes. Y como colofón “Still Of The Night” , otro de esos hitos que jamás se olvidan y que te llenan con tan solo escuchar los primeros acordes.

vdr15vdr12

En definitiva, una actuación realmente sobresaliente, con una banda que lo dio todo y más sobre el escenario. Unos músicos que sin lugar a dudas estuvieron a la altura del repertorio que aquella noche se descargó. Voces Del Rock se considera a día de hoy un proyecto, pero mi pregunta es : ¿Tendrá continuidad? , ¿Cómo proyecto o como banda en sí? Esperemos que sea en ambos formatos porque estoy seguro de que dará mucho de qué hablar en los próximos meses. Y por supuesto si tenéis oportunidad de verlos en vuestra ciudad, no os lo perdáis por nada del mundo, vais a disfrutar de lo lindo.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós
Click en las fotos para ampliar
Click aquí para ver la galería fotográfica

Sel List:
vdr5

Lights Out – UFO
Blackout – Scorpions
King of Rock ´N´ Roll – DIO
Separate Ways – Journey
Slow & Easy – Whitesnake
Pictures Of Home – Deep Purple.
Knocking at your Back Door – Deep Purple
Night People – DIO
Take a Walk – Mr. Big
You Give Love a Bad Name – Bon Jovi
Hammer To Fall – Queen
Cum on Feel the Noize-Quiet Riot
Eyes of the World – Rainbow
You don’t Remember – Yngwie J. Malmsteen
Rock the Night-Europe
No Eres Nadie- Sangre Azul
Hysteria-Def Leppard
The Last in Line – DIO
Still of the Night – Whitesnake

vdr9
vdr8
vdr7
vdr6
vdr5
vdr4
vdr3
vdr2
vdr18
vdr17
vdr16
vdr15
vdr14
vdr13
vdr12
vdr11
vdr10
vdr1