Antes de su concierto de este sábado junto a Runa Llena hablamos con el legendario Pacho Brea de Ankhara para que nos cuente como están preparando ese debut en streaming y como están viviendo la situación actual, esto es lo que nos dice…

David Aresté


runallena-ankhara-concierto

M.S: Es un placer teneros por aquí, ¿Qué tal estáis?

Pacho : Bien gracias , llevando todo esto de la pandemia lo mejor que se puede.

M.S: El próximo día 31 acompañaréis a Runa Llena en un concierto en streaming desde la plataforma Vuvuzela, que esperáis del concierto? Estáis a favor de ese formato?

Pacho : Pues esperamos que nos vea mucha gente , hacer nuevos fans para la banda y pasárnoslo bien al igual que hacérselo pasar genial a la gente .

Y lo de estar o no a favor de este formato la verdad es que es la primera vez que vamos a hacer algo así y todavía no sabemos como va a resultar, de momento es lo que hay y lo que se permite pero todos esperamos que la normalidad se instale cuanto antes de nuevo en nuestras vidas y poder hacer conciertos normales que es lo que nos da la vida .

M.S: ¿Qué repertorio estáis preparando?

Pacho : Pues un compendio entre los clásicos de la banda y canciones de nuestro ultimo disco Sinergia, será un repertorio entretenido y cañero a la vez.

M.S: Sinergia es vuestro último disco, entendemos que este parón ha servido para que avancéis en nuevo material? En que estado se encuentra?

Pacho : Pues la verdad es que si , tenemos prácticamente la totalidad del nuevo disco compuesto , pero todavía mucho trabajo por delante , arreglar las canciones y luego meternos en el estudio para grabarlas , mezclarlas y masterizarlas , están saliendo temas muy cañeros y directos , muy en la onda de Sinergia .

M.S: 25 años de trayectoria pero 7 desde vuestra última vuelta, en qué estado se encuentra a día de hoy Ankhara?

Pacho : Toda la gente que nos ha visto en directo en los últimos años han coincidido en que la banda se encuentra en su mejor momento , y sinceramente nosotros así lo sentimos , a parte de que en los conciertos sonamos mejor el ambiente que hay en el interior de la banda es muy bueno,

M.S: ¿Hay alguna posibilidad que reeditéis vuestros primeros discos?ankhara-sinergia

Pacho : Bueno puede ser que se editen en algún formato en el que no habían salido pero como los derechos ahora pertenecen a otra compañía que se los compró en su día a Locomotive pues sería ver que condiciones nos ponen, todo se andará .

M.S: Teníais fechas confirmadas y las habéis pasado a 2021?

Pacho : Se están intentando recolocar las fechas que teníamos para este final de año y también ya se esta hablando con algún festival asi que si , en breve se anunciaran algunas cosillas .

M.S: Además de preparar el concierto, habladnos entonces cuáles van a ser los planes del grupo para lo que queda de 2020 y el próximo 2021…

Pacho : Pues como te decía , lo mas inminente será grabar el nuevo disco y ya con la llegada del nuevo año y esperemos que una vacuna de una santa vez , podamos presentarlo por todo el jodido mundo , eso es lo que esperamos .

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hemos llegado al final… si queréis decir algo más este es el momento, suerte en ese concierto y esperamos veros pronto.

Pacho : Daros las gracias a vosotros y decirle a la gente que se apunten a ver nuestro concierto junto a Runa Llena que seguro que se lo pasaran genial.

David Aresté